Con…Tacto

¿Por qué Deberías Hacer tu Casa Inteligente?

¿Por que deberías hacer inteligente tu casa?

Las casas inteligentes usan las bondades de las tecnologías para brindar una vida más cómoda a quienes habitan en ella, estas viviendas tienen los equipos de iluminación, todos los equipos eléctricos, conectados a sistemas que se instalan para controlar lo que sucede en el hogar, de esta forma se ofrece seguridad, se tienen control de aspectos como el clima, las comunicaciones, los accesos y el confort de la casa.

 

¿Por qué tener una casa Inteligente?

Los sistemas de seguridad que se instalan en estas casas, le brindan protección en todo momento. Estando ocupada o vacía, detectan la presencia de intrusos y originan una reacción para contrarrestar el peligro. Pueden generar llamadas de alarma a las autoridades, y estos sistemas ofrecen una vigilancia automática permanente de personas, cosas y animales.

Por otro lado, entre los materiales eléctricos que se usan en las casas inteligentes, están unos componentes muy especiales, los focos inteligentes. Estos forman parte esencial de los equipos de iluminación, que han dejado atrás los interruptores en las paredes. Con los novedosos sistemas se controlan con un simple clic desde dispositivos móviles, REGULANDO LA INTENSIDAD, CAMBIANDO DE TONALIDAD Y CONTROLANDO EL ENCENDIDO Y EL APAGADO. También responden por comandos de voz desde teléfonos inteligentes, además generan un gran ahorro energético.

En una casa inteligente se instala un sistema de comunicación que ofrece grandes beneficios a sus habitantes. Pudiéndose controlar todo dentro de la casa a distancia por intermedio de un teléfono inteligente, donde se instalan las aplicaciones que ejercen control de todo dentro de la casa. Con la tele-asistencia cualquier persona mayor que se encuentre dentro de la casa, podrá establecer una eficiente comunicación con el exterior. Esta funcionalidad representa la oportunidad de recibir asistencia inmediata en caso de emergencias de cualquier tipo.

 

La Accesibilidad

La ACCESIBILIDAD es otra de las ventajas que ofrece una casa inteligente. Todo dentro de la casa está programado para un manejo fácil de cualquier elemento dentro del hogar. Esta función proporciona a niños, ancianos y personas discapacitadas una gran comodidad y seguridad dentro de la vivienda.

La eficiencia energética se convierte en una de las mejores ventajas de una casa inteligente, se puede lograr un control absoluto de todo. La temperatura dentro de la vivienda se puede mantener agradable sin aumentar los gastos, estas viviendas son eficientes en cuanto al rendimiento de energía. La gestión inteligente de la iluminación, la climatización, el suministro del agua caliente, el riego, de los electrodomésticos, se aprovecha mejor, porque se utilizan las tarifas en los horarios donde son más económicas, reflejándose esto en las facturas de las empresas de energía.

Como si esto fuera poco, los sistemas de la casa realizan un monitoreo de los consumos de energía y crean una base de datos con información que se usa para la modificación de los hábitos de consumo energético que permiten la planificación del ahorro en energía.